XI MARATON CIUDAD DE CHAJARI
 


 

XI MARATÓN 21K- 10K- 5K

 “CIUDAD DE CHAJARÍ”

Más de $5.400.000 PESOS EN EFECTIVO

 

 

 

 INFORMACION GENERAL DEL EVENTO

(La presente información reviste el carácter de reglamento)

  

 

 

DÍA / HORARIO / LUGAR

Día: Domingo 16 de noviembre de 2025

Largada: 7.30hs.

Lugar de largada / llegada: PLAYÓN DEPORTIVO

 

 

DISTANCIAS

  • 21 kilómetros (competitivos)
  • 10 kilómetros (competitivos)
  • 5 kilómetros (participativos)

 

INSCRIPCIONES – COSTOS

  • Todos los Atletas a partir de los 16 años podrán inscribirse con DNI en mano.

 

AQUELLOS QUE SE INSCRIBAN HASTA LAS 21HS DEL DÍA MARTES 30/9/2025 ABONARÁN:

 

  • 21km-------$25.000 (veinticinco mil pesos)
  • 10km-------$20.000 (veinte mil pesos)
  • 5km---------$18.000 (dieciocho mil pesos)

 

 

LAS INSCRIPCIONES A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE HASTA EL MISMO DÍA DE LA COMPETENCIA EL DIA DOMINGO  16/11/2025, TENDRÁN UN RECARGO.

 

  • 21km-------$35.000 (treinta y cinco mil pesos)
  • 10km-------$30.000 (treinta mil pesos)
  • 5km---------$25.000 (veinticinco mil pesos)

 

 

GRUPOS RUNNING y GIMNASIOS

 

Cada grupo Running / Gimnasio deberá tener un mínimo de 20 participantes para participar de esta categoría y acceder al premio en efectivo de la misma.

Un delegado deberá entregar un listado de nombre, apellido y DNI previamente a la carrera con sus deslindes firmados.

 

 

POR INSCRIPCIONES Y FORMA DE PAGO

 

Podrán inscribirse desde www.encarrera.com.ar/maratonchajari a partir del 1 de agosto.

 

PAGO ONLINE podrá realizarse por transferencia. Una vez abonado, se deberá cargar el comprobante en la web www.encarrera.com.ar/maratonchajari  luego “pagar” y para finalizar “cargar comprobante”, en caso que surja algún inconveniente enviar el comprobante vía WhatsApp al 3456 461614 mencionando a nombre de quien va la inscripción. 

 

TRANSFERENCIA BANCARIA realizando una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de Chajari. Ingresar a la opcion PAGAR para obtener los datos. IMPORTANTE: una vez realizado el pago, no olvides cargar el comprobante para poder imputar el pago a tu inscripcion.

 

PAGOS PRESENCIALES en la Dirección de Deportes y Recreación:

 

Av. Siburu y las Vías.

Lunes a viernes de: 7hs. a 13hs

Teléfono: 03456- 424416 / 3456 461614

deportesyrecreacion@chajari.gob.ar

 

 

Los atletas con discapacidad, además de presentar su carnet de discapacidad - CUD, abonarán la inscripción, ya que participan de la premiación.

A modo informativo, la categoría “otras discapacidades” incluye discapacidad intelectual y parálisis cerebral.

 

NO se realizarán devoluciones de las inscripciones realizadas. En caso de suspenderse el evento, el saldo quedará a favor para una próxima carrera.

 

 

ACREDITACIONES Y RETIRO DE KITS

Tanto las inscripciones como las acreditaciones y entrega de kit se realizarán en las oficinas del Playón Municipal:

 

  • VIERNES 14 de noviembre de 18 a 21hs. Para atletas LOCALES.
  • SÁBADO 15 de noviembre de 19hs a 21hs
  • DOMINGO 16 de noviembre desde las 6hs a 7.15hs

 

NO se reservarán talles de remera bajo ningún motivo. Los talles de las remeras están sujetos a disponibilidad y serán entregadas bajo estricto orden de acreditación.

 

 

La edad mínima para participar de la Maratón Ciudad de Chajarí será desde los 16 años en adelante con autorización de un adulto. Previo a dicha edad, solo podrá participar de la Mini Maratón en la categoría 13 a 15 años.

 

 

 

 

21K / 10 K COMPETITIVOS

  • Circuito urbano.
  • Remeras para los participantes (talles sujetos a disponibilidad y según orden de retiro del kit)
  • Medallas finisher para todos los que arriben a la meta.
  • Premiación en efectivo en la general y en cada categoría (NO Acumulativos)
  • Trofeos del 1º al 5º de la general (NO Acumulativos)
  • Trofeos del 1º al 3º en cada categoría (NO Acumulativos)
  • Cronometraje con sistema de chips, provisto por la empresa Cronomet

 

5K PARTICIPATIVOS

  • Premiación en efectivo del 1° al 5° en la general (únicamente).
  • Trofeos del 1° al 5° de la general.
  • Remeras para todos los participantes con el kit.
  • Medallas finisher para todos los participantes.

PREMIACIÓN GENERAL 21 Km

(NO acumulativo para los premios en efectivo por categorías)

 

 

Masculino

50.000

39.000

38.000

37.000

36.000

Femenino

50.000

39.000

38.000

37.000

36.000

 

Categorías  MASCULINO 21 km

 

 

16 A 19 AÑOS

35.000

32.000

30.000

20 A 29 AÑOS

35.000

32.000

30.000

30 A 34 AÑOS

35.000

32.000

30.000

35 A 39 AÑOS

35.000

32.000

30.000

40 A 44 AÑOS

35.000

32.000

30.000

45 A 49 AÑOS

35.000

32.000

30.000

50 A 54 AÑOS

35.000

32.000

30.000

55 A 59 AÑOS

35.000

32.000

30.000

60 A 64 AÑOS

35.000

32.000

30.000

 65 EN ADELANTE

35.000

32.000

30.000

 

 

 

 

Categorías  FEMENINO 21 km

 

 

16 A 19 AÑOS

35.000

32.000

30.000

20 A 29 AÑOS

35.000

32.000

30.000

30 A 34 AÑOS

35.000

32.000

30.000

35 A 39 AÑOS

35.000

32.000

30.000

40 A 44 AÑOS

35.000

32.000

30.000

45 A 49 AÑOS

35.000

32.000

30.000

50 A 54 AÑOS

35.000

32.000

30.000

55 A 59 AÑOS

35.000

32.000

30.000

60 A 64 AÑOS

35.000

32.000

30.000

65 EN ADELANTE

35.000

32.000

30.000

 

 

Premiación General 10 Km

(NO acumulativo para los premios en efectivo por categorías)

 

 

Masculino

40.000

33.000

32.000

31.000

30.000

Femenino

40.000

33.000

32.000

31.000

30.000

 

 

 

Categorías  MASCULINO 10 km

 

 

16 A 19 AÑOS

28.000

25.000

23.000

20 A 29 AÑOS

28.000

25.000

23.000

30 A 34 AÑOS

28.000

25.000

23.000

35 A 39 AÑOS

28.000

25.000

23.000

40 A 44 AÑOS

28.000

25.000

23.000

45 A 49 AÑOS

28.000

25.000

23.000

50 A 54 AÑOS

28.000

25.000

23.000

55 A 59 AÑOS

28.000

25.000

23.000

60 A 64 AÑOS

28.000

25.000

23.000

 65 EN ADELANTE

28.000

25.000

23.000

 

Categorías  FEMENINO 10 km

 

 

16 A 19 AÑOS

28.000

25.000

23.000

20 A 29 AÑOS

28.000

25.000

23.000

30 A 34 AÑOS

28.000

25.000

23.000

35 A 39 AÑOS

28.000

25.000

23.000

40 A 44 AÑOS

28.000

25.000

23.000

45 A 49 AÑOS

28.000

25.000

23.000

50 A 54 AÑOS

28.000

25.000

23.000

55 A 59 AÑOS

28.000

25.000

23.000

60 A 64 AÑOS

28.000

25.000

23.000

65 EN ADELANTE

28.000

25.000

23.000

 

 

PREMIACIÓN ÚNICA General 5 km.

 

 

Masculino

20.000

18.000

17.000

16.000

15.000

Femenino

20.000

18.000

17.000

16.000

15.000

 

 

Atletas con discapacidad (Solo para 10 KM)

 

SILLA DE RUEDA

Femenino

25.000

22.000

20.000

Masculino

25.000

22.000

20.000

NO VIDENTE

Femenino

25.000

22.000

20.000

Masculino

25.000

22.000

20.000

OTRAS DISCAPACIDADES

Femenino

25.000

22.000

20.000

Masculino

25.000

22.000

20.000

 

 

 

ATLETAS LOCALES

(ACUMULATIVO a la General de 21km y 10km, NO a la categoría)

 

 21km

Masculino

15.000

14.000

13.000

Femenino

15.000

14.000

13.000

 

 

 

 

 10km

Masculino

13.000

12.000

11.000

Femenino

13.000

12.000

11.000

 

 

 

PREMIACIÓN: GRUPOS RUNNING 21k / 10k / 5K   $100.000.-

 

Se premiará al grupo de corredores con mayor cantidad de participantes inscriptos, sumando las tres distancias (21km 10km y 5km).

 

Para acceder a dicha premiación de $100.000 (cien mil pesos), el grupo debe contar con un mínimo de 20 atletas (requisito estar inscripto, con deslinde firmado y pago). Es decir, el grupo ganador será solo aquel grupo con mayor número de corredores.

 

DEBEN INSCRIBIRSE CON EL NOMBRE DEL GRUPO RUNNING / GIMNASIO, (de lo contrario no será sumado como tal). Se sugiere colocar todos un mismo nombre para evitar confusión a la hora del recuento.

 

 

 

SERVICIOS PARA EL ATLETA

 

SERVICIO MÉDICO: en la prueba habrá servicio de emergencia con médico y enfermero, para atender cualquier hecho de emergencia durante el periodo que dure la prueba, hasta la finalización de la misma.

 

HIDRATACIÓN: el recorrido tendrá puestos de hidratación durante todo el recorrido y mesa de frutas e hidratación en la llegada.

 

SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL todas las personas participantes del evento e incluso aquellos espectadores se encuentran cubiertos por el seguro contratado.

 

KIT: el mismo incluye remera, fruta y bebida isotónica, que será entregada en la inscripción y llegada respectivamente.

 

 

CRONOMETRAJE Y CLASIFICACIÓN

 

El cronometraje y clasificación se realizará con chips descartables provistos por la empresa CRONOMET.

Los chips deberán ser usados de acuerdo a las instrucciones provistas en los folletos instructivos. 

Es responsabilidad del atleta colocarse el chip de acuerdo a las instrucciones, ni CRONOMET, ni la organización se hacen responsables por una colocación distinta a la indicada, no teniendo el participante lugar a reclamo alguno.

 

El chip es de uso obligatorio e intransferible.

Es importante aclarar que, de acuerdo al Reglamento Internacional IAAF –art. 240- la clasificación se realizará en base al "tiempo oficial" que brinda este sistema, sin que existan en esta prueba, tiempos netos de carrera.

 

Para ser válida la clasificación de cada atleta, su presencia deberá constar en los registros de todos los puestos de control establecidos por la organización de la prueba, sitios en la largada, en la ruta del circuito y en la llegada, no debiendo existir denuncia alguna comprobada de actitudes o comportamiento desleal o antideportivo. 

 

Aquellos corredores de 21 km o de 10km que participen, tendrán un tiempo máximo de (2) dos horas para completar el circuito. El atleta que continúe en la carrera superado dicho tiempo no será tenido en cuenta para la clasificación de su categoría. La organización acompañará al atleta a retirarse de la carrera en un móvil, ya que se encuentra bajo su custodia.

 

 NÚMERO DORSAL IDENTIFICATORIO

 

Cada participante recibirá un número dorsal identificatorio, es de uso obligatorio y debe ser llevado por el participante de frente, a la altura del pecho y expuesto durante toda la carrera, para ello, la organización proveerá de alfileres o similar para su colocación.

 

El dorsal es intransferible y le será entregado personalmente contra presentación de su documento y confirmación de su identidad en el momento de cumplimentar la ficha de inscripción en los lugares habilitados.

 

Los números identificatorios NO podrán ser cubiertos con ningún elemento, de manera que resulte visible su lectura al paso por los puestos de control.


Aquellos participantes que no utilicen su dorsal o no lo exhiban en forma visible:

 

  • Serán descalificados y no aparecerán en los resultados
  • No serán provistos de hidratación ni mesa de frutas a lo largo del circuito, ni en el puesto de llegada.
  • No se les otorgará medalla finisher al arribar a la meta.
  • No tendrán lugar a reclamo alguno por las cuestiones mencionadas 

 

CORREDORRES SIN IDENTIFICACIÓN: Todos aquellos corredores que no expongan el número de dorsal oficial de la competencia podrán ser retirados en el momento de la largada, durante el recorrido y/o en el sector de llegada.

Se realizarán estrictos controles a los corredores que suplanten el dorsal por otro que no sea el oficial del evento y con aquellos que no cuenten con el número de corredor correspondiente.

ACOMPAÑAMIENTO DEL ATLETA

Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en moto, bicicleta u otro vehículo, teniendo orden expresa la policía de tránsito de retirarlos del circuito, para evitar que se produzca cualquier accidente a los corredores.

 

CONDICIONES DE PARTICIPACION

La organización recomienda a todos los participantes que realicen un Reconocimiento Médico previo a la prueba, aceptando todo participante el riesgo derivado de esta actividad deportiva.

La Organización declina toda responsabilidad por los daños que por la participación en la prueba pueda ocasionar o sufrir uno o más atletas y/o a otras personas.

Todos los atletas, por el hecho de participar, aceptan y firman el pliego de descargo de responsabilidades adjunto a la ficha de inscripción.

Todos los participantes por el hecho de formalizar la inscripción aceptan la publicación de su nombre en la clasificación de la prueba, por los medios de comunicación de cualquier naturaleza y/o Internet.

 

Este año tenemos disponible Albergue Deportivo Municipal para atletas que superen los 100km, con un cupo de 70 lugares. El mismo se ubica a media cuadra de la Terminal de ómnibus y a 7 cuadras del epicentro de la carrera. Para reservas enviar email a deportesyrecreacion@chajari.gob.ar con solicitud y contacto.

 

Para aquellos que soliciten otro hospedaje podemos ofrecerle la siguiente opción:

Hospedaje del Camping de Chajarí, CON COSTO. 

Oficina de Informe de Termas 3456 586811 donde también podrán comentarle sobre hospedaje dentro y fuera de Termas o en la ciudad.

9na. MINI MARATÓN

SABADO 15/11/25 19:00 HS

La inscripción será GRATUITA ese mismo sábado 17/11 a partir de las 18:00hs en el Paseo de las vías lindero al Playón Municipal.

 

  1. Las pruebas darán comienzo a las 19:00 hs.
  2. Todos los participantes reciben medallas.
  3. Habrá sorteos, regalos y sorpresas.

 

 

 

NIÑAS Y NIÑOS

EDADES

DISTANCIA

aproximada

 

3 y 4 AÑOS

40m

PARTICIPATIVA

5 y 6 AÑOS

100m

PARTICIPATIVA

7 y 8 AÑOS

200m

PARTICIPATIVA

9 y 10 AÑOS

400m

PARTICIPATIVA

11 y 12 AÑOS

1000m

PARTICIPATIVA

 

13 / 14 y 15 AÑOS

3KM

TROFEOS 1° AL 5° PUESTO

Femenino / Masculino

 

 

Toda  situación  no  contemplada  en  el  presente  REGLAMENTO  será resuelta  por  el  DIRECTOR  DE  LA  PRUEBA  designado  por  el  Organizador.

 

 

ORGANIZA

                               

DIRECCIÓN DE DEPORTES Y RECREACIÓN

 

Tel.03456-424416 - Mail: deportesyrecreacion@chajari.gob.ar